Descripción
Licenciatura en Mercadotecnia
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración la demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado. Y, por otro lado, la formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos, les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.
Como Licenciado en Mercadotecnia, serás capaz de desarrollar estrategias innovadoras y sustentables que respondan a un conocimiento profundo de las necesidades de los consumidores, construyendo posibilidades de diferenciación para las marcas y que puedan ser ejecutadas en el contexto actual de digitalización y omnicanalidad.
La Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad EUDE podrá abrirte las puertas para trabajar en las siguientes áreas:
- Empresas destinadas a la publicidad y el mercadeo
- Dirección de gestión de ventas
- Departamento de ventas
- Campañas digitales
- Asesorías
Licenciatura oficial 100% en línea
Universidad EUDE cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la SEP. Además Universidad EUDE forma parte de EUDE Business School, una de las Escuelas de Negocio más reconocidas de Europa.
Con la finalización de la Licenciatura en Universidad EUDE obtendrás un título que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) La Secretaria de Educación Pública certifica la Licenciatura en Mercadotecnia con RVOE No. 20191843
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Licenciatura en Mercadotecnia
El plan de estudios propuesto para la licenciatura se organiza por ciclos cuatrimestrales y áreas de conocimiento, identificadas como Básica, Disciplinar y Profesionalizante. Esta organización facilita apreciar una secuencia indicativa para cursar las asignaturas, considerando en la estructura que las materias del área Básica facilitan el abordaje de los sustentos epistemológicos y teóricos que dan lugar a procesos de construcción del conocimiento en los ámbitos generales del campo profesional, así como establecer las relaciones teórico-metodológicas necesarias para sustentar procesos de análisis y valoración de la práctica en diversos contextos.
Mientras que las asignaturas integradas al área Disciplinar presentan diversos grados de profundización en el conocimiento, métodos y técnicas del campo específico de estudio, generando el dominio de los enfoques teórico-metodológicos que fundamentan el desarrollo de la disciplina o disciplinas involucradas en el campo profesional y contribuyen a que el estudiante distinga nuevas trayectorias de evolución con una perspectiva
interdisciplinar.
En cambio, el área Profesionalizante integra las asignaturas que, orientadas a diversos ámbitos de la práctica, promueven la iniciación y perfeccionamiento en el manejo de distintas bases conceptuales y metodológicas que faciliten construir explicaciones y argumentaciones científico-tecnológicas en el contexto de las diferentes áreas prácticas, consolidando el planteamiento de soluciones a problemáticas del ejercicio profesional y, a su vez, a preparar una especialización conforme a su visión de desarrollo futuro.
Así, la organización por ciclos y áreas permite consolidar la flexibilidad en la administración y operatividad del plan de estudios. Así, mientras que los ciclos temporales facilitan apreciar una secuencia indicativa, no obligatoria, en la gestión de la formación; por su parte, la integración por áreas constituye la apertura a la toma de decisiones de ruta de conocimiento para adelantar trayectorias en función no sólo de las asignaturas que faciliten adquirir sólidas bases de conocimiento sustantivo en el campo de la disciplina y configurar su formación universitaria científica y tecnológica, sino también de los ámbitos de práctica y de preespecialización que permitan al estudiante enfocarse en las áreas de su interés y promover un mejor desempeño al egreso, además de guiarlo para insertarse en la estructura ocupacional y destacar por sus conocimientos y dominio de las prácticas de una profesión.
Programa
Becas
Becas
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También pueden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
Sobre Universidad EUDE México
EUDE México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Brindamos programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea. Contamos con una innovadora metodología basada en clases en línea en directo, las cuales permiten el contacto estrecho entre alumno y profesor. Además, el éxito de nuestro método se apoya en la evaluación continua, que asegura la asimilación constante de conocimientos y la formación completa de nuestros alumnos.
Campus Online de Universidad EUDE México
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, Universidad EUDE México ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Licenciatura en Mercadotecnia
La licenciatura en Mercadotecnia, tiene el objetivo de formar profesionales íntegros con visión directiva y gerencial para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, estableciendo un canal de comunicación entre el mercado y la organización para crear estrategias de distribución, precio, producto y promoción que proporcionan respuestas satisfactorias a las demandas de dicho mercado comercial tanto nacional como internacional, acorde al potencial de la organización, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro de un ámbito empresarial competitivo.
Lo anterior con base a los conocimientos que el alumno adquiera durante esta licenciatura como son en mercadotecnia, contabilidad, informática, derecho, economia, administración, finanzas, métodos de investigación, publicidad, matemáticas entre otros que componen y auxilian al objetivo de esta carrera.
Perfil de ingreso:
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia, pueden ser egresados de Bachillerato General o Técnico en el área de las Humanidades, Ciencias Sociales o Administrativas.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Universidad EUDE cuenta con la escuela negocios numero de España, EUDE Business School.
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.