12 junio 2017

Celia Restaurante, St. Peters Sunglasses y Native, mejores proyectos de la promoción Marzo 2016/17

mejores proyectos Marzo 2016 2017

Tras la Graduación de los alumnos de Marzo 2016/17 de EUDE Business School, conocimos a los ganadores de los mejores proyectos de la promoción.

 

Tres han sido los grupos que consiguieron el reconocimiento del departamento Académico por el excelente desarrollo, realización y presentación de los Proyectos Fin de Máster de la promoción que agrupó a los alumnos del Máster en Marketing y Dirección Comercial, MBA, Máster en Comercio Internacional, Recursos Humanos de EUDE Business School.

 

Mejor proyecto: Celia Restaurante.

Componentes: Alejandro García Acevedo, Ignacio Pastor, Stefanny Rodriguez y Ximena Angulo.

Como su propio nombre indica es un restaurante para celíacos en Madrid. Como ellos mismos explican, decidieron crear este proyecto ya que vieron que era una auténtica oportunidad de negocio debido al aumento gradual de comensales con esta afección (hay un 15% de personas que están diagnosticadas), y a la poca oferta existente. Su objetivo es convertirse en líderes en el mercado ofreciendo comida gourmet en pleno centro de Madrid, con una particularidad, la carta es 100% libre de gluten.

La principal ventaja competitiva es la diferenciación, por ello se centrarán en la comida de autor para evitar los riesgos de contaminación cruzada consiguiendo platos de excelente textura y sabor, convirtiéndose así en el top of mind de las personas celíacas.

Aunque su target principal serán las personas celíacas, lo ampliarán a familiares y amigos, ya que mantendrán una alta calidad en los platos y establecerán un “precio justo” debido a que en la actualidad las personas con esta acepción tienen que pagar un sobreprecio.

Por último comentaron que habrá procesos de selección más exigentes en el personal a contratar, para así evitar ningún tipo de negligencia en la sala y en la cocina.

 

Segundo mejor proyecto: St. Peters. 

Componentes: Juan Jimenez, Jimena Flores, Ana Cecilia Rivera y Verónica Jarrín.

Se trata de una empresa dedicada a la venta de gafas de sol online vía App y cuyos principales valores serán la innovación, creatividad, calidad del producto y añadiendo una parte filantrópica a través de la alianza con la Unión Mundial de Ciegos, en la que generarán un donativo destinado a personas con discapacidad visual.

Decidieron comenzar por España ya que tras el estudio de mercado realizado descubrieron que tendrá una tasa de crecimiento anual de un 18% en Ecommerce y que además su principal target, la generación millennial, tiene cada vez una mayor demanda de empresas socialmente responsables.

 

Tercer mejor proyecto: Native.

Componentes: Bárbara Riera, Lina Sánchez y Marbely Cuevas.

Native es una empresa dedicada a la producción de Soja Orgánica mediante la técnica de Cultivo Hidropónica. Como ventaja competitiva encontramos la mejora del producto de la Soja mediante un sistema moderno de cultivo basado en el uso del agua, algo con el que se conseguirá un producto más orgánico donde no intervendrán productos añadidos, como pesticidas, herbicidas o insecticidas, que puedan ser perjudiciales.

Esta producción se llevará a cabo en Colombia, entre las principales razones por las que decidieron poner en marcha este proyecto está que el mercado de la Soja en Colombia es un terreno inexplorado con una baja competitividad y además existe una tendencia creciente al consumo. Por último, este producto irá dirigido a empresas procesadoras de derivados de esta oleaginosa y dedicadas a la elaboración de productos saludables.

Muy pronto podrás ver las entrevistas a los ganadores y tendrás la oportunidad conocer más sobre cada proyecto.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.