16 mayo 2017

Victoria’s Secret, Michael Kors, Louis Vuitton, H&M, Amazon, Disney apuestan por publicidad en Snapchat y obtienen los mejores resultados

publicidad en Snapchat

Snap Inc., la empresa dueña de la red social Snapchat, los últimos resultados trimestrales. Esta será la primera publicación de sus cuentas desde que la compañía realizó su oferta pública de venta en marzo de este año. Superado por los de Instagram Stories (que ha alcanzado los 200 millones en abril de este año), otorgando a Facebook una victoria en su enfrentamiento por la audiencia más joven.

 

Como muestra esta infografía de Statista, muchas marcas ya han abierto una cuenta en esta red social. Los sectores en los que la plataforma tiene más éxito son los de la ropa deportiva, con un 90% de las marcas de todo el mundo con una cuenta en septiembre de 2016, la belleza y la moda, ambas con un 78%, según datos de la consultora de marketing L2 recogidos por eMarketer.

 

Grandes marcas ya tienen resultados muy positivos en esta red social. La cual es utilizada como un canal de comunicación conectando con los millennials. La red social cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales.

 

  • Disney, es una de las marcas que inicio acciones en esta plataforma social, creó una campaña bajo el formato “storytelling”  junto con el influencer Mike Platco, obteniendo grandes resultados, logró una media aproximada de 12.000 visitas por “snap”
  • Gatorade, patrocinó una divertida lente interactiva durante la última edición de la Super Bowl y consiguió 160 millones de impresiones.
  • Starbucks, lo utiliza mucho ara promocionar sus nuevas tarjetas de fidelización Starbucks
  • McDonald’s, es una marca que también recurre habitualmente a “influencers” para promocionar sus productos y esponsoriza también con frecuencia geofiltros en Snapchat

 

Firmas como Victoria’s Secret, Nars, Burberry, Michael Kors, Louis Vuitton, Valentino, Stella McCartney, Alexander Wang y Michael Kors se unieron a la red social para mostrar el lado más íntimo de sus modelos, colecciones y pasarelas. Asi mismo H&M, Amazon, Marc Jacobs, Calvin Klein o Gucci aprovechan esta plataforma para ofrecer descuentos de sus productos a todos los usuarios de la app.

 

Aprende más sobre las nuevas tecnologías, nuevos canales de comunicación y crea las mejores campañas de Marketing más exitosas.

Solicita aquí información sobre el Máster en Marketing Digital en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.