09 febrero 2017

Social Selling, estrategia de ventas a través de Redes Sociales

social selling

El paradigma de las ventas y networking ha cambiado gracias a las tecnologías, redes sociales y nuevos desarrollos tecnológicos. El uso de las plataformas de medios sociales como herramienta comercial y de ventas se conoce como Social Selling, el cual tiene como principales objetivos crear personal branding y de empresas, relacionarse, obtener leads y en definitiva conseguir clientes, ya sea en negocios destinados al B2B, al B2C o para generar relaciones profesionales, creando contenidos relevantes y de interés.

 

Hoy en día las marcas deben apuntar en generar integración con sus contactos, usuarios y potenciales clientes. Las redes sociales nos permiten conocer más a las personas, gustos, preferencias, frecuencia de uso, gastos aproximados en ciertos productos y servicios. Pero, sobre todo nos permite conocer sus opiniones y tener feedback real; la comunicación dejó de ser unidireccional y paso a ser multidireccional, social y transmedia.

 

Las personas pasan parte de tu tiempo en diferentes medios sociales y conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales. Esto permite a las empresas encontrar muchísima información sobre nuestros prospectos y actuales clientes, lo cual ayuda para generar confianza, conocerlos de forma más precisa y mantener relaciones a largo plazo.

 

Tips para poner en marcha una buena estrategia de Social Selling:

  • Analiza tu terreno y escucha a tu alrededor
  • Genera confianza
  • Optimiza tu perfil
  • Comparte contenidos de calidad
  • Linkedin
  • Coherencia entre perfiles
  • Actualizaciones y novedades
  • Resultados a largo plazo, no inmediatos
  • Optimiza tus recursos

 

Crear una estrategia clara de Social Selling permite construir relaciones a largo plazo y logra la transición de usuarios en clientes fieles a la marca. El contacto y la cercanía que permiten tener las redes sociales, genera confianza en el usuario  y sobre todo refuerza la identidad digital de la empresa.

 

Conoce y aprende cómo las plataformas digitales, redes sociales y nuevos desarrollos tecnológicos están cambiando sus estrategias comerciales.

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Camila Anne

23/09/2020
Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

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