13 febrero 2019

7 características claves del consumidor online mexicano

consumidor online

Desde un punto de vista empresarial conocer a la audiencia es el primer paso que tienen que dar las compañías para desarrollar una buena estrategia comercial, conectar con el público y alcanzar los objetivos marcados.

 

Con el nacimiento de Internet las formas tradicionales de consumo se han visto modificadas en los últimos años. El consumidor online cambia a la misma velocidad que Internet. A medida que van surgiendo nuevos Ecommerce, tendencias, páginas web, etc. Los usuarios van modificando su comportamiento, generando de esta manera nuevas tendencias y formas de comunicarse con las empresas.

 

En el caso de México desde el año 2018 el comercio electrónico ha aumentado en más de un 20%, este crecimiento representa que el consumidor online mexicano cuenta con acceso a una mayor variedad de productos y servicios, puede comprar desde donde quiera y utilizar diferentes plataformas electrónicas. Siendo el consumidor una de las piezas claves del negocio, es necesario conocer sus hábitos y características principales, ya que marcarán la actividad y el éxito comercial de la empresa.

 

Características claves del consumidor online mexicano

 

1. Tipo de compra 

Las principales categorías de compra en las que se centran el público mexicano son la ropa y el calzado alcanzo casi un 79% del total de las compras.

2. Dispositivo 

Los principales dispositivos a través de los cuales acceden a las compras online son los ordenadores, smartphones, y tabletas en tercer lugar.

3. Busca atención personalizada 

Uno de los factores determinantes y que más valoran a la hora de hacer una compra es la confianza que generan las empresas, y una atención personalizada en función de sus gustos e historiales de compras.

4. Compra en función de promociones y descuentos 

Las atractivas promociones y descuentos en Internet así como la mayor variedad de productos en comparación con las tiendas físicas y tradicionales es otra de las fundamentales razones por las que compran online.

5. Compra cross border

Aproximadamente 6 de cada 10 consumidores ha realizado una compra cross border, esto se debe a que encuentran precios más baratos en otros países, y la confianza depositada en los tiempos de envío y la protección de datos.

6. Perfil sociodemográfico 

Con respecto al perfil sociodemográfico de los clientes destaca la presencia de la mujer con un promedio de 34 años. Protagoniza aproximadamente el 54% de las compras, especialmente en calzado, moda y electrónica.

7. Claridad de los precios e información detallada

Otro de los aspectos que más valora es la información detallada del producto y el precio exacto a la hora de seleccionar y finalmente realizar el pago de la compra. Además de la posibilidad de poder comprar a través de distintos medios de pago.

 

Los nuevos canales digitales se han convertido en uno de los grandes y principales canales de ingresos de las empresas. Son cada vez más los clientes que confían en sus servicios a través de Internet, y prefieren generar compras a través de las páginas web dejando atrás los medios tradicionales.

 

En EUDE Business School conocemos la importancia de adaptarse a estas nuevos hábitos y tendencias de los consumidores, por esto con nuestra Maestría en Comercio Internacional te ofrecemos la posibilidad de convertirte en un auténtico profesional dentro de estos nuevos mercados.

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